lunes, 15 de septiembre de 2014

CONCLUSION



Habitualmente los dispositivos se encargan de la entrada/salida, aunque la gestión de dispositivos hay que entenderla en sentido amplio, incluyendo los dispositivos de almacenamiento secundario y los de comunicaciones, e incluso la gestión del tiempo y de la energía. Esta heterogeneidad hace que el tratamiento de los dispositivos por el sistema operativo sea difícilmente generalizable para un estudio sistemático. En este capítulo vamos a intentar exponer un enfoque
general de la entrada/salida, para después particularizar sobre un dispositivo
concreto, centrándonos en los discos como dispositivo genérico para el soporte
del sistema de ficheros.

 Las interrupciones que hay en un hardware son producidas por varias fuentes, por ejemplo del teclado, cada vez que se presiona una tecla y se suelta se genera una interrupción. Así mismo existe un hardware específico, para que los dispositivos puedan interrumpir lo que está haciendo la CPU.

Algunas CPU’s disponen de un conjunto especial de registros, que solo son utilizados en el modo de ejecución de interrupciones. En este punto es donde llegamos a las interrupciones enmascarables del hardware las cuales tienen un nivel bajo en línea y da lugar a una secuencia de interrupción en la que se efectúan operaciones y las interrupciones no enmascarables del hardware en las cuales un flanco de bajada de la línea da lugar a una secuencia de interrupciones en la que se efectúan de igual manera operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario